Rambla Just Oliveras, 62

08901 L'Hospitalet de Ll.

933 370 002

infolh@cpulh.com

Compare Listings

Mobilización de viviendas

Mobilización de viviendas

Mobilización de viviendas provenientes de ejecuciones hipotecarias

Las principales medidas adoptadas son:

• Se establece someter al derecho de tanteo y retracto a favor de la Administración de la Generalitat las transmisiones de viviendas adquiridas en un proceso de ejecución hipotecaria en municipios de demanda residencial fuerte y acreditada.
• Se crea el Registro de viviendas vacías en el cual se tienen que inscribir las viviendas adquiridas en un proceso de ejecución hipotecaria y que estén desocupadas u ocupadas sin contrato.
• Se determina como infracción grave en materia de calidad del parque inmobiliario la no ejecución de obras necesarias para el cumplimiento de los requisitos de habitabilidad exigibles.
• Se establece, en caso de negativa en la ejecución de las obras, la expropiación temporal del usufructo de viviendas por un plazo máximo de 10 años.
• Finalmente, se incluye el deber de comunicación a la Generalitat de las viviendas vacías u ocupadas sin contrato adquiridas en un proceso de ejecución hipotecaria.

Para más información concierte hora llamando al teléfono 93 337 00 02 o al 93 296 80 57 o en nuestras oficinas de Rbla. Just Oliveras 62 1º, o calle Natzaret, 2 (enfrente del C.C. Gran Vía 2) de L’Hospitalet.

Related posts

PUBLICADES LES BASES D’AJUTS PER EL FINANÇAMENT D’OBRES DE REHABILITACIÓ.

S’ha publicat en el DOGC de 27 de gener, les bases reguladores per l’accés d’ajudes en forma...

Continuar llegint

Les comunitats de propietaris hauran de presentar el model 347 relatiu a les operacions amb tercers per imports superiors a 3005,06 €

El Model 347 obliga a relacionar les persones o entitats amb les quals s’hagin...

Continuar llegint

El pacte successori, figura que permet la transmissió d’un immoble en vida, reduint el cost fiscal.

Existeix la creença que la fiscalitat de les donacions entre parents propers (pares a fills),...

Continuar llegint

Join The Discussion