Rambla Just Oliveras, 62

08901 L'Hospitalet de Ll.

933 370 002

infolh@cpulh.com

Compare Listings

Ayudas a comunidades

Ayudas a comunidades

Ayudas a comunidades de propietarios para adaptar la antena colectiva de televisión a las nuevas frecuencias de TDT.

tdt0

Las antenas colectivas de televisión en edificios comunitarios con sistemas de recepción de centralita programable o de amplificador monocanal, que son la gran mayoría de edificios con más de tres viviendas, tienen que adaptar sus instalaciones de TDT a las nuevas frecuencias de emisión antes de finalizar el año si quieren seguir recibiendo las emisiones televisivas a partir del 1 de enero de 2015.
El Gobierno aprobó con el Real decreto 920/2014, de 31 de octubre, un programa de ayudas destinadas a las comunidades de propietarios afectadas por la reorganización de emisiones televisivas.
El programa de subvenciones prevé que:
. Las comunidades con antena colectiva de centralita programable puedan acceder a un máximo de 100 euros de subvención.
. Las comunidades con antena colectiva con sistema de amplificador monocanal puedan acceder a subvenciones que van de 150 a 550 euros, en función de los amplificadores que sea necesario cambiar para seguir recibiendo las emisiones.
. Las comunidades afectadas podrán optar también a ayudas para adaptarse a alguno de los otros sistemas existentes de recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva, como ADSL, cable, satélite, móvil…
Es condición imprescindible para recibir ayudas que la adaptación haya sido realizada por una empresa instaladoras autorizada inscrita en el Registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones.
La solicitud de la ayuda se tiene que realizar por Internet presentando la documentación correspondiente a partir del momento en que ya estén realizadas las actuaciones y hasta el 15 de junio de 2015, y se concederán hasta agotar los 280 millones de euros con que se ha dotado el programa.

Related posts

LA GENERALITAT AMPLIA EL PRESSUPOST D’ AJUDES DELS FONS NEXT GENERATION AMB MÉS NOVETATS PER AFAVORIR PROJECTES DE REHABILITACIÓ I ACONSEGUI ELS OBJECTIUS MARCATS PER LA UE

PROGRAMES DE REHABILITACIO QUE ES BENEFICIEN : El 3 (ajudes a les actuacions de rehabilitació...

Continuar llegint

La cambra respon

Arran de la nova Llei per al Dret a l'Habitatge, el passat 26 de Maig, han estat moltes les...

Continuar llegint

Servei d’administració de finques

Saps que durant el 2022 i aquest 2023, només i 0.2 % dels habitatges llogats i finques...

Continuar llegint

Join The Discussion